Trabajo final






FINAL:


Fecha de entrega: 16 de noviembre (exposición y entrega a lo largo del día)

Se entregará:

Exposición
  • Máximo 10 minutos, presentado objetivo SMART, estrategias, principales tácticas, piezas comunicativas, KPIS y presupuesto.  
  • Resalte el aspecto gráfico sobre el textual e incluir citas ( de los documentos que sugiero para la construcción del plan de comunicación).

Trabajo escrito: 
  • Documento de word que se envía a jmolina@unilasallista.edu.co en el que se desarrollará un plan de comunicación. Puedes encontrar un resumen de lo que contienen un plan acá. Recuerda tu ortografía, porque cada error baja una décima.
  • Los puntos por presentar son:
  1. Presentación: Acá se presenta brevemente la organización y su pensamiento estratégico (misión, visión, valores, propósito superior). 
  2. Diagnóstico: Escribe los resultados de la técnica empleada para diagnosticar, el análisis de cultura y las conclusiones que indiquen cuáles son los problemas de comunicación por resolver.
  3. Objetivo Smart:  Puede ser uno por cada problema detectado en el diagnóstico o reunir en un objetivo varias áreas de intervención. Por lo general, los planes tienden a acciones de mejoramiento, fortalecimiento, proyección o apoyo (en lanzamiento de nuevos productos o servicios, acercamiento a nuevos mercados, manejo de crisis, etc.).  Recuerda lo que implica hacer un objetivo SMART acá
  4. Estrategias: Son las soluciones creativas para cada objetivo SMART.  Describe cómo será la características de los mensajes que se enviarán, a quiénes se enviarán (grupos de interés o stakeholders) y por cuáles medios, de forma general. 
  5. Matriz de estrategias:  Complete los siguientes elementos en la tabla que está en este enlace  y en el cual encontrará unos ejemplos de cómo se completa.
  • Tácticas: Se establecen a partir de cada estrategia, en donde se incluye  el manejo de medios y  acciones de relacionamiento (eventos, campañas, alianzas con legitimadores u otras empresas, etc), la periodicidad y el indicador. Emplee tácticas que incluyan temas asociados al storytelling, storydoing,  la sostenibilidad, el employer branding, etc.
  • Stakeholders: Di a quiénes se orienta la estrategia: operarios, directivos, clientes, medios de comunicación masivos, comunidad en general, entidades públicas, etc. 
  • Acciones: Son los pasos que se requieren para planificar y ejecutar una táctica
  • Periodicidad: Como el objetivo SMART definió un tiempo para el desarrollo este plan, indica en meses y semanas lo que durará el desarrollo de cada táctica; por ejemplo: mes 1, desde la semana uno a la tres.
  • Indicadores: Miden la efectividad de las tácticas. Lee cómo emplear KPI (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño) aquí
  • Presupuesto.  Indica el valor de cada táctica. Puedes usar esta guía de valores 


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